El chef vizcaíno ha creado un nuevo formato de bodas con stands y cocina en directo, y un nuevo menú para la ocasión
Larrabetzu, 17 de mayo de 2018. El chef Eneko Atxa presenta su nueva marca de bodas ENEKO WEP, invitando a varios medios del sector a la ‘no-boda’ más exclusiva del año.
El cocinero vasco ha creado este nuevo concepto ENEKO WEP (Weddings, Events and Parties) fusionando lo mejor de su cocina con sus espacios de lujo.
El cocinero Eneko Atxa en un mini bus Chevrolet de 1937. Foto: Eneritz Medina
Este pasado 17 de mayo, los invitados a la presentación de la nueva marca han disfrutado de una ‘no-boda’ al estilo Eneko Atxa. Él mismo ha sido el encargado de guiar a los asistentes durante todo el recorrido.
El evento comenzó en un entorno idílico, concretamente en el viñedo de Astoreka, situados a 5 minutos del restaurante ENEKO donde tuvo lugar la ‘no-ceremonia’. Después de la presentación y la aparición de los novios en un Rolls Royce Silver Wraith de 60 por hora, se bandejearon copas de txakoli G22 de Gorka Izagirre y avellanas de foie.
Cóctel Kosmopolita. Foto: Eneritz Medina | Cóctel Zitrika. Foto: Olatz Soto
Una vez en el restaurante ENEKO, los invitados fueron recibidos con los ancestrales sonidos de la txalaparta, y pudieron degustar el caviar y buñuelo de erizo, además de tres cócteles muy originales: Zitrika (Martini Reserva Especial Ambrato, Arima de Gorka Izagirre, ginebra Bombay Star y flor de sauco), Basilika (sirope de flores, albahaca y Martini blanco) y Kosmopolita (cereza, pomelo, bitter de Martini y espumoso Raventós-Izagirre).
Foto: Olatz Soto
Un nuevo formato de bodas
Sin dejar de lado el banquete de bodas más tradicional, con sus centros de mesa con flores, las minutas, el seating, el corte de tarta… Eneko Atxa y su equipo han creado un nuevo formato para bodas. Es un formato divertido en el que predomina el modo cocktail. Consta de varios rincones o ‘stands’ diferentes: el jardín, el mar, la charcutería, el rincón de las especias, espumoso y olivas… Todos ellos unidos por la mejor gastronomía vasca que solo él sabe hacer.
Este 17 de mayo, nada más entrar al gran salón del edificio ENEKO, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar varios aperitivos cocinados en directo: aceituna helada, jamón, chorizo, copa, ostras, kaipiritxas, cornettos 5 especias… etc.
Kaipiritxas y manzana de foie. Foto: Leire Etxeberria
Cornettos 5 especias. Foto: Leire Etxeberria
Ostras y Bruma de mar. Foto: Eneritz Medina.
‘Tratamos de adaptarnos a las necesidades de cada pareja. Queremos que la sensación que tienen mientras sueñan en su boda, cuando llega el día sea aún mucho mejor, porque sabemos que ese día va a perdurar en su memoria durante toda su vida. Lo que pretendemos es que sea un día imborrable, y para esto no hay un solo formato definido. Nos hemos dado cuenta de que cada vez son más las parejas que buscan un modo diferente de celebrar su enlace. Por eso, se nos ocurrió el concepto de los stands. Pueden elegir comenzar con un cocktail breve y después sentarse a disfrutar del banquete, o pueden optar por una opción que sea solo en formato cocktail y finalmente continuar la fiesta en nuestra zona de baile.
ENEKO WEP es una fusión de nuestra gastronomía, amor y diversión, y aquí todo es posible’.
Eneko Atxa
Postre de Rosas y chocolate blanco. Foto: Olatz Soto
Como colofón de la ‘no-boda’, Eneko Atxa quiso que los invitados se sentaran a cenar un menú que preparó con mimo para la ocasión: una hoja de cereza y rosas; una ‘ensalada’ refrescante de manzana, rúcula y caviar; bogavante asado con mantequilla de café; salmonete con jugo de pimientos y patata a las finas hierbas; pato ‘a la naranja’ y un postre de rosas y chocolate blanco con sorpresa.
Gran salón decorado por Flor Fruits Eventos. Foto: Leire Etxeberria
Después de la cena, Martxel Rodríguez y Eneko Gil de Kukai Dantza Taldea (ganadores del Premio Nacional de Danza 2017) emocionaron bailando Erribera de Benito Lertxundi, y dieron paso a la zona de baile. Diversión con copas, luz y color, DJ y saxofón. Así terminó una noche mágica para todos los sentidos.
Kukai dantza taldea. Foto: Olatz Soto
Eneko Atxa
Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en sus restaurantes Azurmendi*** y ENEKO.
Sus raíces, el diálogo con su entorno inmediato y el recetario culinario tradicional vasco, han sido y siguen siendo los fundamentos de cada una de sus creaciones.
La trayectoria profesional de Eneko Atxa viene marcada por una serie de hitos en los que destaca el año 2012, año en el que obtuvo tres estrellas Michelín, convirtiéndose de esa manera en el único cocinero vizcaíno con este galardón. En 2014, Azurmendi fue reconocido como el restaurante más sostenible del mundo por el The World ́s 50 Best Restaurants.
Asimismo, en 2017 Elite Traveler ha elegido Azurmendi*** como el Mejor Restaurante del Mundo. El chef vizcaíno busca que su nuevo restaurante ENEKO también sea referente de la gastronomía en el mundo.
Información práctica:
Decoración floral: @florfruitseventos
Diseño online: @crisiscreativa
Decoración de espacios: @marietasoul
Montaje audiovisual y DJ: @bkmusic.es
Fotografía: @eneritzmedinafotografia
y @olatz_soto_fotografia
Novios: @pilaruribe – @rulisea
Vestido novia: @sophieetvoila
Joyas: @joyeriasuarez
Sastre: @landerurquijo
Peluquería y maquillaje: @rauldeandreas
Diseño papelería: @miotaevents
Hotel: @dominebilbao
Música en directo: @naizsound Videógrafo: @_bkproducciones_
Coches clásicos: @60porhora
Transporte: guti-bus.com- taxivip.es
Alfombras: @somethingspecial.es
Bebidas: @gorkaizagirre y @martinispain